Definición y Que Es
Artículo Gramatical

Es la parte de la oración que trata de expresar el género (masculino / femenino) y el número (plural / singular) del nombre u objeto en cuestión. La gramática es el estudio de las diferentes formas y estructuras del lenguaje. Durante el período escolar se estudia la gramática y su conocimiento es necesario para utilizar el lenguaje correctamente.

Artículo_Gramatical

Es importante enfatizar que hay tipos de artículos; En el caso de la lengua española hay un artículo que define lo que es masculino, el, cuando es singular, mientras tanto, en el caso de que uno quiere expresar la pluralidad; y también un femenino, el, cuando se trata de expresar singularidad y aquellos, cuando hablamos en plural. Por ejemplo: La vaca tenía terneros. Las vacas pastan en el campo; el reloj se detuvo a las once de la mañana. Los relojes que recoges son realmente hermosos.

Una excepción a esta regla es que el artículo se utiliza antes de una mujer si la palabra comienza con el tónico… el águila, el azúcar, entre otros.

Pero también hay artículos indefinidos tales como uno (en el caso del singular masculino), uno (cuando es un singular femenino, algunos (en plural masculino) y algunos (plurales femeninos).

Los artículos de la gramática dan la información sobre sustantivos, marcan su curso y no tienen ningún significado para sí mismos. Asumiendo su concepto, es posible resumir las características de los artículos de la siguiente manera:

  • Es una palabra variable, ya que puede tener variaciones de género y número.
  • Precede no sólo al sustantivo, sino también a los adjetivos y otros grupos de palabras.
  • Estas son tónicas y no estresadas.

En lenguaje formal no utiliza artículos para su propio nombre, por ejemplo: Víctor, Carla, Juan.

Una palabra que indica claramente género y sustantivo es el artículo, palabra cuya función es modificar el sustantivo que introduce.

Hay dos tipos de artículos: el determinado y el indeterminado, también llamado indefinido.