Definición y Que Es
Asesinato

El asesinato es uno de los crímenes más comunes que se han cometido a lo largo de la historia de la humanidad y consiste en matar, por lo tanto, es un crimen contra la vida, generalmente practicado con traición, crueldad y premeditación. Acción por la cual una persona mata a otra, en el contexto de circunstancias agravantes que involucran violencia y planificación.

Asesinato

Los temas antes mencionados, crueldad, traición y premeditación, se conciben por instigación del derecho penal como circunstancias agravantes de un asesinato, y eso por supuesto, como tal, tenderá a aumentar el castigo que la justicia finalmente decida en el juicio. Hay traición cuando el perpetrador de un crimen contra una persona pone los medios necesarios para asegurar su muerte, mientras que la premeditación implica que el crimen está preparado de antemano, especialmente con la misión de no fallar cuando llegue el momento, y de contemplar todas las circunstancias del plan delictivo para que nada falle, es decir, todo se lleve a cabo y logren su objetivo, asesinar.

La crueldad también es una circunstancia agravante porque implica aumentar el daño de una manera deliberada a la víctima, las principales causas de asesinatos son venganza y móviles económicos, también por factores atenuantes como la defensa propia ejemplo, Pedro asesinó al ladrón que entró a su casa en la madrugada porque si no lo hacía, el ladrón lo mataba a él.

En esta situación, en el momento del juicio, se alega que mitiga que el crimen fue cometido en defensa de la propia integridad, ya que la decisión de matar debe haber sido cometida porque la vida estaba en juego, alguien, un criminal o estaba tratando de terminar con la nuestra.

Entre las sanciones: encarcelamiento perpetuo e incluso pena de muerte. Luego, como lo indicamos, el asesinato es uno de los crímenes más graves que alguien comete contra la vida de otro y en función de esto es que las penas están establecidas; En casi todas las leyes del planeta, hay un crimen que se aplica a una sentencia de prisión severa, e incluso en algunas leyes, de acuerdo con la traición con la cual se planea conducir a la pena de muerte para aquellos que cometen asesinatos y son declarados culpable.