Definición y Que Es
Asfixiofilia

Es una forma de excitación no tradicional que incluye estrangulación para reducir el nivel de oxígeno. Asphyxiaphiliamo Asfixiofilia es un comportamiento de auto estrangulación gradual y controlado que aumenta la excitación y el orgasmo. También se puede hacer en pareja. La asfixia es estigmatizante porque la persona siente que tiene que sofocarse para alcanzar el orgasmo y, al mismo tiempo, sabe que se trata de un comportamiento socialmente condenado.

Asfixiofilia

Es que la asfofilia es otra parafilia de clasificación extraña y nociva para la salud, ya que puede conducir a la muerte. Las parafilias son philias (gustos) que van más allá de lo aceptado. Dan lugar a comportamientos sexuales que, en teoría, son minoritarios, aunque tal vez no sean tanto, porque la verdad es que hay una gran ocultación del comportamiento sexual .

Imprescindiblemente en nuestro día a día la preocupación básica es el sexo, este es considerado el ingrediente clave del amor y la felicidad. A pesar de esto, la sexualidad sigue siendo un tema tabú del que generalmente no se habla abiertamente y muchos problemas relacionados con ella, como la transexualidad, la sexualidad adolescente o el abuso sexual, son muy controvertidos.

Actualmente, el concepto de parafilia abarca cuestiones tan diversas como el fetichismo (patrón de conducta en el que los deseos, fantasías o prácticas surgen de la vestimenta o partes del cuerpo), masoquismo (estimulación sexual por dolor y degradación). o pedofilia (presencia de fantasías sexuales y deseo de realizar actividades sexuales con niños pre adolescentes).

Algunos expertos (sexólogos) creen que la asfixia estimula la excitación al reducir el nivel de oxígeno, a través de procedimientos cercanos al estrangulamiento, que pueden ser fatales porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener control suficiente para cuidar su vida. Si el oxígeno no llega al cerebro y la persona se desmaya, puede morir si no se desata a tiempo.