Definición y Que Es
Astronomía

Proviene del latín ‘’astronomia’’ se trata de una disciplina que se encarga de estudiar los cuerpos celestiales que se encuentran en el universo incluyendo todo lo que se encuentra en él. Es una de las ciencias más antiguas del mundo, ya que en tiempos pasados las personas se iban dando cuenta con el pasar del tiempo que los planetas como el sol y la luna, eran los responsables de los fenómenos del día y de la noche y esto a su vez daba como resultados los días, semanas, meses y años, que a su vez podían dar las estaciones para que así los agrícolas supieran cuando podían comenzar las cosechas.

La ciencia que un principio se utilizaba para estudiar estos fenómenos fue la llamada ‘’Cosmogonía’’ que solo se trata de una rama dentro de la religión que intentaba explicar el origen del universo. Posteriormente cuando ya se había implantado la astronomía, fue en el siglo XVI Y XVII en el que esta ciencia comenzó tener grandes avances con la creación del telescopio por parte de Galileo Galilei.

Luego con el pasar del tiempo se fue descubriendo que por ejemplo al descomponer la luz se podían observar distintos tipos de espectros y en el siglo XX se descubrió la existencia de una vía láctea, así como también la existencia de meteoritos, estrellas, constelaciones y radio galaxias.

A su vez esta ciencia se divide en varias ramas, por ejemplo esta la mecánica celestial que es la que se encarga de estudiar matemáticamente los movimientos de la gravedad y la astrometría que es la encargada de estudiar la posición de los planetas.