Definición y Que Es
Ateísmo

Etimológicamente la palabra ateísmo procede del vocablo griego “ateos”, que significa “sin Dios”, el ateísmo es practicado por individuos que la sociedad religiosa denomino como ateo, los ateos son personas que niegan la existencia de Dios, en la roma antigua los ateos no creían en los dioses cristianos, es por esto y a raíz del incremento de religiones en el mundo, la palabra ateísmo comenzó a emplearse para todos los dioses, actualmente ya no se califica como ateo a aquel que no cree en un Dios pero en otro si, ahora se le llama ateo al que no cree en ninguno.

Ateísmo

Existen dos clases de ateísmo, el fuerte y positivo y el débil o negativo. El ateísmo fuerte y positivo, es aquel que representa una negación absoluta de la presencia de cualquier Dios. Mientras que el ateísmo débil y negativo, es el considerado más cercano al agnosticismo porque no expresa la afirmación de la inexistencia de Dioses, sino que insinúa la falta de creencias en ellos.

Por otra parte el ateísmo es considerado práctico o pragmático ya que los que comulgan con esta teoría, habitan en el mundo como si no existieran dioses y explican los fenómenos naturales sin relacionarlos con las acciones divinas, no niegan abiertamente que Dios no existe, pero si lo consideran como algo insignificante e inútil, un claro ejemplo de los ateos prácticos son las comunidades científicas. El ateísmo también es considerado teórico, esté claramente propone pruebas que van en contra de la existencia de dioses y contradice los argumentos teístas más usuales.