Definición y Que Es
Atención al Cliente

Atención al cliente es una de las actividades quizás más importantes en los mercados, dado que es el servicio que prestan algunas empresas de servicios o que distribuyen productos a sus clientes para tener una comunicación más directa con ellos. Con el fin de que los usuarios puedan manifestar algún tipo de reclamo, sugerencias acerca del producto o servicio prestado, de igual forma sirve para pedir información, solicitar servicios técnicos, entre otros.

Atención_al_Cliente

Aunque parezca increíble el éxito de una organización se debe principalmente a las demandas de sus usuarios, dado que si estas son satisfechas los clientes estarán felices y volverán a usar el producto o servicio prestado. SI por alguna circunstancia, una empresa no satisface las necesidades de los usuarios el futuro de la misma será muy corto. Por tal motivo las organizaciones deben abocarse a prestar un excelente servicio que sea de calidad y competitivo.

Son diversas las formas que hay para poder atender las inquietudes de los clientes, ya sean telefónicas, correo electrónico, redes sociales u oficinas comerciales.

Vía telefónica: son líneas usualmente gratuitas, el cual no tienen costo alguno y están destinadas solo para resolver dudas y problemas de sus usuarios.

Correo electrónico: vienen siendo casillas especializadas sólo para atender las inquietudes de los clientes y cuentan con líneas de atención sin costo para aquellos que no les gusta esperar.

Asimismo muchas de estas organizaciones tienen en sus plantas físicas oficinas para atender a las personas con personal calificado y así resolver cualquier inquietud de pedido o consulta por parte del cliente.