Definición y Que Es
Atlántida

Es llamada así a la isla mítica descrita en los antiguos textos de Platón, según dichos textos la Atlántida poseía grandes dimensiones, tanto, que se podría comparar con cualquier continente y se ubicaba en el Océano Atlántico, aunque hay quienes creen que la isla se encontraba en el Mediterráneo, esta civilizaciòn poseía un gran poder militar y gran cantidad de recursos. Por su parte los atlantes eran descritos como seres soberbios. No obstante, la posible causa de la desaparición de tal civilización es incierta, pero se cree que se debió a un tsunami o algún terremoto.

Atlantida

En los textos de Timeo y Critias (escritos por Platón) se describe a la atlántida por el propio Critica, la historia de la isla le fue contada por su abuelo, que a su vez la escuchó de Solón, éste último supo de la historia gracias a sacerdotes egipcios quienes le relataron los hechos relacionados con el lugar. Esta civilización se remonta a 9 mil años antes del nacimiento del propio Solón y se ubicaba más allá de las Columnas de Hércules, la geografía de la misma era montañosa con una gran llanura a su alrededor, además de grandes bosques que albergan abundantes animales, sin mencionar la madera que el mismo proporcionaba. Los minerales también fueron parte importante de la isla, siendo el más resaltante para los atlantes el Oricalco, el cual era una especie de aleación de cobre. Gracias a esa gran cantidad de recursos los atlantes pudieron desarrollar grandes edificaciones, como la acrópolis, los palacios y los templos donde se veneraba al dios Poseidón quien fuera la más grande deidad adorada por los habitantes de la Atlántida, puesto que ellos creían que eran descendientes de él.

Los atlantes fueron descritos como un pueblo soberbio con ansias de expansión y dominación, se cree que llegaron arraigarse desde las tierras de Libia hasta Egipto y Europa, pero fueron los griegos los encargados de frenar la embestida de los atlantes derrotandolos en batalla. Críticas, relata que los dioses al ver la soberbia de los pobladores de la Atlántida decidieron castigarlos, pero antes de tomar la decisión el relato de Críticas es interrumpido, pero se presume que el castigo decidido por los dioses fue un Tsunami o un Terremoto que acabaría con inundar la isla y desaparecer a sus habitantes para siempre.