Definición y Que Es
Átomo

Palabra proveniente del latín (atomum) y esta proveniente del griego que se deduce como indivisible. Un átomo es la porción más pequeña de la materia.

El átomo está constituido por tres partículas fundamentales están los protones que son los que llevan la carga positiva, neutrones que llevan carga neutra y los electrones que complementan al átomo y se encargan de llevar la carga negativa estos a su vez orbitan alrededor del núcleo donde se encuentran los dos primeros.

Los átomos agrupados entre sí constituyen moléculas y diferentes tipos de materiales los cuales son definidos por el número de átomos agrupados y la forma específica en que se encuentran. De acuerdo a la anterior explicación dichos elementos son agrupados en una tabla y a cada uno se le ingreso un número atómico y un número másico.

Según los científicos químicos lograron definir que cualquier elemento ya sea líquido, sólido o gaseoso puede ser descompuesto en varios átomos.

Algunos de los químicos que han hecho historia en el estudio de los átomos son: niels bohr, Louis victor de broglie.

Los electrones tienen un nivel de energía muy estable y a este proceso se le conoce como constante de planck. Al igual que la absorción y emisión de energía al rotar su órbita todas estas conclusiones son establecidas por la teoría atómica de bohr.

Un dato importante es que el tamaño de un neutrón es de 1,008587833 uma (unidad de masa atómica) y según los estudios su promedio de vida es de 15 minutos.