Definición y Que Es
Atributo

Proviene del latín ‘’attributum’’ se utiliza para referirse a aquellas cualidades que posee algún ser y usualmente es más usado para referirse a los dotes que tienen en particular las personas, por ejemplo un hombre le dice a una mujer que su mejor atributo son sus ojos o en otro caso que no sea de personas el petróleo puede ser diferente a los demás por el atributo que posee de ser más negro que el petróleo asfáltico.

En el Derecho por otro lado se refiere a aquellas cualidades de personalidad que tiene una persona al momento de presentar documentos legales, como por ejemplo su nombre y apellido, la dirección legal del lugar donde vive y todos aquellos datos. En la gramática se refiere a atributo cuando se utilizan una o más palabras para calificar a otras, por ejemplo mis cumpleaños son realizados en una casa muy bonita y enorme ‘’bonita’’ y ‘’enorme’’ son los atributos que se le dan a esta oración.

También un atributo se puede tratar de aquellos artefactos o accesorios que caracterizan a una persona, ejemplo en la mitología griega aquel artefacto que caracteriza a Zeus es un rayo ese es su atributo, lo mismo pasa con los demás dioses, Poseidón posee como atributo un tridente.

En la informática se refiere a este término como a aquel artefacto u objeto que define la especialización que tendrá, por ejemplo en un programa Windows su atributo va a ser poder acceder a internet, realizar diferentes tipos de trabajos, permitir la descarga de diversos programas, entre muchas otras más.