Definición y Que Es
Autotrónica

La autotrónica es una rama de la ingeniería muy ligada a la mecatronica pero esta se centra específicamente en el sector automovilístico. Muy contrario a lo que se piensa esta ciencia no tiene nada que ver con el auto en sí o con el diseño del mismo, tiene que ver específicamente con la electrónica y el funcionamiento de los controles que hacen que un humano tenga completo control del aparato.

Esta ciencia es muy nueva y se desprendió de la mecatrónica en el momento en que hubo la necesidad de tener un control a distancia de un auto y una comodidad en los automóviles, una de las primeras premisas que esta ciencia intentó controlar fue la contaminación puesto que un auto mecanizado es mucho más contaminante que un auto electrónico.

Hoy en día esta ciencia está aportando los avances más importantes en este ámbito y con la creación de los autos eléctricos alcanzó un nivel muy alto pero estos avances no son financiados puesto que las grandes industrias petroleras que con cantidades multimillonarias por las ventas del petróleo intentan frenar este tipo de avances.

En las universidades de todo el mundo esta ciencia primero se implementó como una materia o una asignatura de la electrónica, debido a su avance y su importancia actual se convirtió en una carrera profesional que tiene mucha aceptación en los países europeos que usando la tecnología actual se convierten en los productores más importantes a nivel mundial, proporcionando el 40% de los autos a nivel mundial.