Definición y Que Es
Bacteriología

Proviene del griego ‘’bakteria’’ que significa bastón y de ‘’logos’’ que significa estudio, se trata de una rama de la biología que se encarga de estudiar todas las características que poseen las bacterias. Son de gran importancia ya que ellas se emplean en diversos alimentos para el consumo humano, en medicinas e incluso en la tecnología.

Las bacterias pueden ser de distintos tamaños y formas, pero con la diferencia que están serán más pequeñas que las células eucariotas en decir su tamaño varía entre los 0,5 y los 5 mm, su forma puede ser cubica, redonda en fin gracias a su cito esqueleto tienen la capacidad de adaptar cualquier tipo de forma.

Las personas que se dedican a estudiar y trabajar en esta rama de la biología son llamados ‘’bacteriólogos’’ las funciones y propósitos de un bacteriólogo con la prevención y los diagnósticos de las enfermedades que pueden llegar a producir muchas de las bacterias, además de esto son los responsables de evitar no solo enfermedades sino también pandemias y epidemias así como también cuales pueden llegar a emplearse como medio para fabricar nuevas medicinas.

Para un bacteriólogo es muy importante la bioseguridad ya que un bacteriólogo debe contar con un equipamiento adecuado al momento de comenzar a analizar las muestras de bacterias llevadas al laboratorio, esos equipamientos son tapabocas, bata anti fluidos, gafas, guantes de látex.