Definición y Que Es
Balón

Es una pelota que se utiliza para jugar y realizar deportes, también está el balón medicinal de mayor tamaño y peso que sirve para hacer ejercicios de corrección, de rehabilitación y desarrollo muscular. Se dice que fue en la antigua China que se utilizó el primer balón que consistía en una pelota de cuero crudo como medida de entrenamiento físico para las tropas en combate, con el tiempo se convirtió en un espectáculo público.

Balón

En Grecia, se utilizaba una vejiga de cerdo que inflaban para poder jugar, esto con el paso del tiempo se fue mejorando y salió a la luz lo que se llegó a conocer como el balón o pelota de tiento la cual resultaba muy pesada ya que era de cuero reforzado y cosida a mano, que cuando llovía su peso aumentaba causando más daño a los jugadores por el material y las costuras que cortaban la piel de la frente cuando se cabeceaba el balón, al ser más dura y resistente al jugar se deformaba y resultaba más problemática que beneficiosa a la hora de patearla, perdiendo el equilibrio y rebotando mal por la forma de las costuras y lo grueso de ellas. Se pueden encontrar una gran variedad de balones en el mercado y a través de la historia se han mejorado haciéndolos más aerodinámicos y entre la calidad y colores son unas verdaderas obras de arte, ya que es el elemento principal y fundamental de los diversos juegos.

El balón de baloncesto tiene tres categorías para los juegos, está el balón masculino, el femenino y el balón junior el cual cada uno tiene sus características y especificaciones para cada categoría diseñadas con la última tecnología y diseño. El balón de voleibol es más flexible que los balones de baloncesto y de fútbol, siendo más pequeño y ligero aunque se elaboran de materiales diversos suelen ser de cuero por su mayor comodidad al trabajar su durabilidad y aguante, los de entrenamiento suelen ser de plásticos o sintéticos. Los balones de fútbol son elásticos algo flexibles y livianos, que al ser inflados no llegan a ser esféricos en su totalidad ya que sus caras son algo aplanadas y curvadas, son elaborados de cuero o de un material parecido y solo la FIFA es la encargada de dar los sellos de certificación como balones profesionales internacionales estándar.