Definición y Que Es
Banco

Se denomina banca o banco, a un sistema o institución financiera que administra el dinero que les confía sus clientes o utiliza ese dinero para prestarlo a otro individuos o empresas aplicandoles interés, con la intención de ampliar diversas formas de negocios.

banco

Los bancos existen desde los orígenes del hombre, ya que en tiempos inmemorables el intercambio entre alimentos por trabajo y en los últimos años las monedas o billetes según corresponda la época, claro está. Sin embargo no fue hasta finales del siglo XV que se fundó el primer banco en Génova, Italia en el año 1406 llamado “Banco Di San Giorgio”. En algunos antiguos imperios europeos utilizaban monedas de circulación creadas con metales nobles, pero el papel moneda fue el que se posicionó hasta el dia de hoy por todo el mundo.

Se conocen dos tipos de operaciones bancarias, las pasivas son conocidas en el lenguaje interno como captación donde el banco recibe o recolecta dinero directamente de las personas que hacen dinero para el banco, a traves de depositos. Esta facilita al usuario la posibilidad de contar con un interés sobre capital original, el cual puede ser mayor en función del tiempo donde cada individuo deja fondos bajo estructura. La activa, son operaciones de colocación que ubican ese dinero recurrente de las pasivas, para circular nuevamente en la economía por medio de préstamos, personas o empresas.

Este rubro cubre no sólo la moneda en circulación sino también préstamos personales, financiación de inmueble o créditos hipotecarios. Actualmente por el alto consumo mundial los bancos se han visto forzados a ampliar sus servicios y también sus ingresos. La venta de monedas extranjeras también son recurrentes, las negociaciones en acciones, bonos, etc.

Uno de los puntos más importantes en el área bancaria es el terreno digital. La innovación aumentó el uso de los mismos con la creación de los cajeros automáticos y las bancas electrónicas que tienen como fin, hacerles ganar tiempo a los usuarios y evitar demoras en las que pueden complicar la realización de operaciones, por medio de empleados.