Definición y Que Es
Banda

En una variedad se refiere a una tira que se usa para distinguir cosas ya sea por su color o su utilidad, para sujetar o adornar, en variedad de colores siendo flexibles, de papel o tela, son representativas, como las que usan las reinas de belleza que se las colocan para identificar el país que representan o cuando los militares, civiles o clérigos religiosos la usan para mostrar sus distinciones y honores obtenidos. La palabra banda también hace referencias a grupos de personas que se reúnen para trabajar en una obra determinada, que a su vez en el caso contrario se menciona como un grupo de seres que se dedican a delinquir, dañar propiedad pública y privada.

Banda

Estas bandas pertenecen al crimen organizado ya sean traficantes de drogas o terrorista, como ladrones y azote de barrios o de una ciudad, lo cual hacen a gran escala, su sinónimo es pandilla, que coloquialmente hablando no es lo mismo decir que son una pandilla de amigos a una pandilla de delincuentes.

En la música se habla de una banda compuesta por integrantes varios, desde los que tocan los instrumentos de viento y percusión hasta las bailarinas, como es el caso de las bandas marciales. En el cine se menciona a la banda sonora a los efectos musicales que son partes de una película que le da dramatismo y sentimiento a cada escena, muchas de ellas son muy reconocidas siendo premiadas con los mejores reconocimientos de la industria de las artes como lo es el preciado Oscar. También se les llama banda a las agrupaciones mexicanas llamadas las sinaloenses de música tradicional y popular. Geográficamente hablando en varias partes del mundo se le denomina banda a una gran porción tierra, una de ellas son las islas volcánicas de Indonesia o al mar de banda en océano pacífico perteneciente también a Indonesia y a Timor oriental y las bandas de los ríos que se refieren a las orillas del mismo. Tecnológicamente se habla del poder que se emite por las ondas transmisoras de radio, televisión, microondas, telefonía y control remoto, llamadas banda ancha, término que también es utilizado para identificar a la señal abierta de pago o gratis de internet.