Barista

Los baristas son expertos o especialistas en la fabricación de café, así como en té y en una amplia variedad de bebidas relacionadas con ambos. Esto se ha convertido en una ocupación muy «artística» ya que muchos baristas ahora compiten para perfeccionar el sabor y la apariencia al ver una simple taza de café. La Implementación de Barista es desde el pedido, tomando y recibiendo bebidas, para proporcionar información a los clientes sobre el contenido o la preparación de lo que desea consumir.

También se encarga de la limpieza, el cuidado y el mantenimiento del equipo con el que preparan las bebidas, y puede incluso ocuparse de la cuenta y tomar el control del servicio. Los baristas pueden trabajar en todos los cafés y restaurantes del país, ya que están bien informados y se dirigen a los productos y servicios ofrecidos por ambos sitios; ya que un buen restaurante y cafetería necesita tener a alguien que sepa cómo servir y preparar un expreso u otra bebida caliente para un cliente.
Los baristas trabajan principalmente en cafés y cafeterías, pero también pueden trabajar en restaurantes, bares y otros establecimientos de comida. Sus lugares de trabajo tienden a tener muchas personas y estar expuestos al ruido. Por lo general, trabajan turnos, que incluyen madrugadas, horas nocturnas, fines de semana y días festivos.
Los baristas deben poder operar máquinas de café y equipos de preparación de alimentos. A menudo necesitan operar computadoras o cajas registradoras para lo que es la administración de los servicios. No necesita capacitación para convertirse en barista, sin embargo, necesita tener experiencia y conocimiento sobre su área de trabajo, para esto es necesario tomar cursos de barista certificados en servicios de hotel o en un curso especializado de baristas.
Los cursos generalmente cubren áreas como la historia del café, cómo servir un expreso, la textura correcta de la leche, la limpieza y el cuidado de una máquina de café, entre muchas otras cosas. Al aprender sobre el mundo de Barista, usted entrará en un contrato para la capacitación formal de la empresa. Pasa la mayor parte de su tiempo trabajando y aprendiendo habilidades, así como dedicando algo de tiempo a la capacitación y estructuración de la empresa con un proveedor con capacitación certificada y su elección. Sus habilidades serán evaluadas y lo competente que es en todas las áreas.