Definición y Que Es
Beca

Se denomina beca a un subsidio o ayuda económica por parte de una institución ya sea pública o privada o persona particular. El objetivo de la beca puede ser diverso pero usualmente es para que la persona que la recibe lleve a cabo estudios, en cualquiera de sus etapas, así como postgrados o investigación científica.

Beca

Habitualmente estos subsidios son entregados aquellos estudiantes o profesionales que no tienen el capital económico para poder pagar los estudios o investigaciones, pero cuentan con una alta capacidad intelectual o profesional que los hace merecedores de la ayuda económica.

Una de las cualidades de las becas es que brindan igualdad de condiciones y oportunidades a las personas, es decir, las personas becadas pueden igualar a quienes sí cuentan con los recursos. Solo basta el talento y las ganas de crecer. Son diversas las instituciones que normalmente entregan las becas, ya que pueden ser estatales, ministerios, universidades, colegios, fundaciones, empresa privada como es el caso de los bancos o industrias.

Así como existen diferentes tipos de organizaciones que entregan becas, también hay diferentes tipos de la misma, entre las que destacan:

  • Becas totales, son aquellas que cubren el total de los gastos del estudiante.
  • Becas parciales: solo cubre un porcentaje de los gastos.
  • Becas generales: son destinados para carreras universitarias.
  • Becas especiales: para determinados programas.

Estudios han demostrado que quienes se han graduado con una beca, han sido grandes profesionales, dado que suelen ser agradecidos y generosos con quienes al igual que ellos no tenían para pagar sus estudios.