Definición y Que Es
Béisbol

El béisbol o Baseball como también se denomina en inglés, es un deporte muy famoso que se practica en las zonas norte y central del continente americano. El objetivo de este deporte es conseguir más carreras que el equipo contrario, cada equipo está conformado por 9 jugadores que se encuentran en el campo colocados en diferentes posiciones: está el lanzador (pitcher), receptor (cátcher), primera base, segunda base, tercera base, campo corto (short stop), jardinero izquierdo (Left fielder), jardinero central (Center fielder), jardinero derecho (Right fielder), bateador designado. La figura del bateador designado, se utiliza en algunas ligas de béisbol, en donde se escoge a un jugador para que batee en lugar del lanzador, el bateador designado no juega ninguna posición dentro del campo.

Beisbol

Al comenzar el juego de pelota, el equipo visitante es el primero que batea, los jugadores van saliendo de uno en uno y en orden, intentando batear y no ser eliminados, luego de hacerse los tres outs le toca el turno al equipo anfitrión, durante el juego se disputan nueve innings, que es el tiempo que dura un partido, y en el cual el equipo que más carrera haga durante los nueve innings, es el equipo ganador. Los implementos utilizados por cada jugador constan de un bate, una pelota, un guante, y una careta, rodilleras y un peto para el receptor.

El campo de juego es un terreno especialmente acondicionado para la práctica de este deporte, el terreno está cubierto por grama natural o artificial, a excepción de la zona denominada línea del corredor, en esta zona los jugadores del otro equipo corren para lograr posicionarse de las bases (las bases son tres y están ubicadas en forma de diamante) y poder anotar, igualmente el área donde se encuentra el lanzador es una especie de montañita de tierra llamada montículo.

Países como Estados unidos, Japón, Puerto Rico, México, Venezuela, por nombrar algunos, son los estados en donde el beisbol se practica con mucho entusiasmo, las personas pueden pasar horas esperando por comprar una entrada y poder disfrutar vendo a su equipo favorito ganar y en algunas ocasiones perder, sin embargo para los amantes de este deporte no importa si su equipo gana o pierda lo importante es que se juegue un buen partido y poder disfrutar de un rato ameno y divertido.