Definición y Que Es
Beneficio

El término beneficio es aplicado en el mundo de la economía, éste se utiliza para hacer referencia a la ganancia o ingresos que posee una persona por una la ejecución de una transacción económica, en otras palabras el beneficio es el dinero resultante entre la suma de dinero obtenido durante un tiempo estipulado y la suma monetaria involucrada o gastada para la obtención de esos ingresos. El mayor porcentaje de ingreso que posee una compañía es originario de la venta de un producto fabricado por dicha empresa, los gastos están representados por la cantidad de dinero invertido en: mano de obra, materia prima y gastos generales (pago al personal administrativo, préstamos adquiridos).

Beneficio

Para la cuantificación de los beneficios adquiridos anualmente por una empresa, existen dos procedimientos: valorar la diferencia que existe entre los gastos y los ingresos obtenidos por un intervalo de tiempo determinado o identificar la diferencia de dinero entre el valor monetario neto que se obtuvo de la empresa al iniciar y finalizar cada año. La principal diferencia de la adquisición de un salario con respecto a un beneficio, es que el salario es el recibimiento de una suma de dinero previamente determinada y aceptada por el trabajador bajo la firma de un contrato; mientras que los beneficios son la ganancia desconocida que se obtendrá dependiendo de la estabilidad económica de la empresa y el desempeño del trabajador que posea dentro ella.

Es importante destacar que el término beneficio no es solo utilizado en el ámbito de la economía; en la vida diaria de un ser humano puede distinguirse como beneficio a todas las acciones que conlleva una gratificación interna en el individuo, cuando se realiza una hecho que permite sentirse bien consigo mismo. Así pues bajo esta percepción de la palabra se puede distinguir como beneficio el cumplimiento de una meta, lo que se obtiene por un acto realizado o también las ventajas que se puedan identificar de una situación desfavorable.

A su vez puede identificarse como beneficio cuando no se está en busca del bien propio sino también del prójimo, es por esto que aquellas instituciones destinadas a realizar una acción que favorezca o beneficie a personas necesitadas se dicen que ejecutan “acciones benéficas”.