Definición y Que Es
Benevolencia

Proviene del latín ‘’benevolens’’ que separado significa ‘’bene’’ que es bueno o bien y ‘’volens’’ que significa voluntad, se trata de una virtud que posee una persona comúnmente es porque se trata de un individuo muy bueno y generoso. Generalmente se inclina hacia el lado de las cosas buenas, en la filosofía se refiere a un valor que se le será otorgado dependiendo del bien que esta haga, es decir que lo bueno es lo que está bien.

El hecho que una persona quiera brindar su benevolencia se trata de que ella tiene que sacrificar cosas, este es el significado según la biblia, tiene que poder dar dinero a las personas que lo necesitan, brindar tiempo y energía para la caridad como construir casa a los necesitados, la benevolencia se trata de sacrificar cosas por las personas que lo necesitan, aunque también por amigos y familiares.

También una de las cualidades de estas personas es ser comprensivo, tolerante y tener compasión con las demás personas, esta virtud es todo lo contrario al egoísmo o al mal, un ejemplo de esto cuando una persona ayuda a una anciana a cruzar la calle está bien, porque está mal y no es correcto que una persona la deje sola y desprotegida, dejándola correr el riesgo de que sufra un accidente.

Es importante destacar que este nombre se le dio a uno de los transportes más importantes que aparecen en la famosa saga cinematografía La Guerra de las Galaxias ya que transportaba a la baronesa Omnino y cuyo nombre fue ‘’La benevolente III’’.