Definición y Que Es
Biblia Satánica

Es un texto de carácter religioso y filosófico, escrita por Anton Szandor LaVey (escritor y músico de origen norteamericano) quien fuera el creador de la denominada Iglesia Satánica (organización de carácter religioso fundada en el año 1966), LaVey fue el más importante pregonero de la religión satánica moderna. En dicho libro se encuentran contenidas las bases fundamentales de esta religión, ya sean experimentos o ceremonias de tipo satánicas, a través de los cuales se basa esta iglesia.

Biblia_Satánica

El libro fue puesto en circulación 3 años después de la fundación de la iglesia de satán, originalmente fue escrita en el idioma inglés, posteriormente se fue traduciendo a los diferentes idiomas, entre los que se encuentra el español, cuya traducción fue actualizada por última vez en el año 2008. En el texto, Anton Szandor trató de plasmar los conceptos generales acerca de las doctrinas satánicas modernas, para lo cual utilizó nociones principales del existencialismo de Friedrich Nietzsche, el cual es citado en distintas ocasiones en la dicha biblia, incluyendo en ésta pensamientos del mismo Nietzsche de literaturas como Más allá del Bien y el del Mal, y La gaya ciencia. Otras inspiraciones que utilizó LaVey se derivan de textos de parapsicología, en donde se puede incluir ciertas doctrina de Aleister Crowley, a pesar de que el mismo Szandor LaVey reniega del mismo.

La fachada del libro del libro es fabricada con una especie de pasta endurecida a la cual se le da la forma de bóveda en donde se encuentran letras y dibujos de tipo gótico, a los lados se pueden observar golpeadores con figuras demoníacas, en la parte central del libro se encuentra dibujada la estrella de cinco puntas bañada en sangre, debajo de la cual se encuentra el nombre del autor y debajo del mismo la inscripción “La Biblia Satánica”.

El prólogo, escribe un texto contraposición a las costumbres de las religiones e incentiva a sus devotos a revelarse contra lo que se denomina “Sendero de la Mano Derecha” (tradiciones espirituales que resaltan la importancia de la ética, moral y el bien en general). Además de ello se dan unas instrucciones muy precisas de cómo finalmente revelarse en contra de las religiones tradicionales y se explica la razón del porqué el nombre de “La Iglesia de Satán”.