Definición y Que Es
Biblia

Biblia es una palabra griega βιβλίον (biblion), que significa, papiro, libro o rollo, también significa los libros sagrados y es un grupo de libros canónicos del judaísmo (sólo el Antiguo Testamento) y del cristianismo, es la Palabra de Dios es una expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblia ta hagia).

Biblia

Para el cristianismo, es una colección o recopilación de libros o textos escritos por hombres por inspiración divina, se relaciona con el ser humano y contiene las doctrinas que orientan el comportamiento de los cristianos, la biblia expone cómo el Dios creador se ha relacionado. De igual forma, es un término que se refiere a un libro de mucha importancia, pero, es importante resaltar que contiene la información relevante en un área determinada, ejemplos: La Biblia de Java Script, La Biblia de la administración de Empresas, La Biblia del Músico, La Biblia del Fútbol, etc.

“Génesis” fue el primer libro de la Biblia, escrito alrededor del 1445 a.c, mientras que “Apocalipsis” fue el último, alrededor del 90-96 d.c. aproximadamente. La Biblia ha sido escrita por 40 hombres en un período cercano a los 1600 años.

También está disponible en versión online, de estudio para la mujer, para deportistas, para surfistas, para los niños, entre otros, con diferentes comentarios dependiendo al público lector al que se dirija.

La Biblia es sin dudas el libro más controversial de todos los tiempos, el más leído en la historia de la humanidad y el que ha influenciado a más personas, para los cristianos es la palabra de Dios escrita por hombres de fe inspirados por el Espíritu Santo.

Esta la fuente literaria por excelencia de la religión Cristiana. Vale destacar que para el hombre cristiano la Palabra de Dios es inspirada e infalible; formada por 66 libros en el caso de los protestantes y otras denominaciones y 73 para los católicos que incluyen 7 libros más en el antiguo testamento.

Una biblia es un libro que da testimonio de sí mismo al afirmar que estos hombres escribieron todos movidos por el Espíritu Santo. Que si bien eran mortales, escribieron, no con palabras de humana sabiduría sino con palabras enseñadas por el Espíritu Santo.

En si la Biblia no es sólo un libro, más bien es una biblioteca ya que contiene la compilación de distintos escritos a la largo de la historia. Se destaca y de forma indiscutible por haber jugado un papel de suma importancia en la historia de la civilización principalmente en la Europa Occidental. Sus afirmaciones han formado a millones de personas, ha ayudado a forjar naciones incluyendo a sus legisladores.