Definición y Que Es
Billetera Virtual

Una billetera virtual es un método de pago electrónico, en el que las personas pueden cancelar sus compras rápidamente, sin tarjetas de débito o crédito, simplemente agrupan todas sus tarjetas de débito y crédito en un lugar digital para realizar compras en línea desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de tenerlas a la mano.

Billetera Virtual

Se considera una forma de pago confiable porque solo los datos de las tarjetas se ingresan una vez. Solo cuando se crea el usuario de la billetera virtual y luego se pueden realizar compras en línea usando el nombre de usuario y la contraseña.

Desde la antigüedad prácticamente cada hombre cuenta entre sus pertenencias al menos una billetera, un artículo que en realidad surgió como una necesidad después de otra aparición.

Es que, cuando solo había dinero en efectivo, se transportaba en bolsas pequeñas que se sujetaban con una cinta; Sin embargo, cuando se desarrolló el boleto, también existía la necesidad de un artículo de uso personal para evitar el daño o deterioro de las facturas, aquí es donde nacieron las carteras (1690) en Colombia, Massachusetts y en diferentes materiales, el más comunes eran cuero de vaca o caballo. Después de esta aparición, la billetera comienza a sufrir muchos cambios y comienza a aparecer la apariencia de las tarjetas de crédito para que puedan conservarlas sin poner en riesgo su integridad, aunque el tamaño de las entradas variará de un país a otro.

En Venezuela, se está implementando un estilo o modalidad de pago similar (intangible) para la billetera virtual, llamada monedero móvil. Según Manuel Fernández (Ministro de Ciencia y Tecnología), el objetivo de este sistema es eliminar a los bachaqueros (revendedores) y evitar que aquellos que no están registrados en el sistema Clap (comités locales de producción y producción) de su sector o comunidad compren en Otro lugar que no corresponde, porque a través de este instrumento se puede verificar dónde cada venezolano debe comprar su caja de alimentos.