Definición y Que Es
Biología

Primeramente la palabra desglosada significa “bio” (vida) y logia (ciencia) En esencia es la ciencia que estudia los seres vivos y todos los procesos y situaciones evolutivas que tengan que ver con ellos.

Biología

Este término fue empleado oficialmente por primera vez en el año de 1776 y originalmente llamada Philosophia e naturalis sive physicae dogmaticae.

Durante toda la historia de la humanidad muchos importantes biólogos y especialistas han hecho aportes que han servido para profundizar esta ciencia.

En la antigüedad incluso muchos años antes de> Cristo (a.c) los griegos diseñaron el concepto de tales de mileto y ella explicaban que la vida provenía del agua y que posteriormente fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.

Aristóteles en uno de sus aportes en biología intento hacer la clasificación animal y descubrió los métodos de reproducción de los mismos y que todo en ellos esta guiado por el medio en el que habitan.

De esta ciencia tan extensa que se divide en varias ramas podemos encontrar las siguientes: la biología molecular, la fisiología, la anatomía y la biología celular, estas ramas estudian específicamente la vida.

Si hablamos de los seres vivos en general también podemos encontrar: la genética, la ecología, la etología y la más reciente la astrobiología ciencia curiosa que intenta hablar y explicar la vida en otros planetas.

Entre Otros tipos de ciencias subdivididas de la biología encontramos también la parasitología: encargada de estudiar los diferentes cuerpos parasitarios que afectan a los seres vivos, la inmunología: esta se encarga de estudiar el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como gripes, dolores de cabeza etc.