Definición y Que Es
Biorreactor

Los biorreactores son los medios de cultivo optimizados utilizados para la producción de sustancias a gran escala. Por ejemplo, los tanques grandes de vino o cerveza, que pueden contener 30,000 litros de líquido, se consideran biorreactores, ya que dan a las levaduras en fermentación su medio de crecimiento óptimo para la función deseada.

Biorreactor

Al obtener un resultado en un biorreactor de laboratorio, debe ser posible reproducirlo en grandes cantidades y debe ser escalable. Por ejemplo, cuando aprendimos cómo sintetizar ácido cítrico en el laboratorio y queríamos desarrollar la tecnología para la síntesis a gran escala, fue necesario adaptar las condiciones de crecimiento óptimas de la bacteria.

Existen muchos biorreactores, dependen también de la la cultura biológica que desee efectuar, se dividen en organismos facultativos o anaerobios y organismos aeróbicos. El sistema de aireación o aislamiento variará en cada uno de ellos. Por lo tanto, el crecimiento se verá beneficiado por la aireación con burbujas, como en el caso de líquenes, o con agitación, la aireación más normal en el crecimiento bacteriano, pero también dependerá del tipo de organismo.

En las fermentaciones, se debe tener en cuenta que se lleva a cabo en la superficie (sólo sellada en la parte superior del líquido), debe dejarse un poco de aire en la parte superior del fermentador. Y cada cierto tiempo la aireación debe ser suministrada para las levaduras.

Cuando se cultivan los birreactores, en algunos casos necesita agitarse un poco o tal vez no requiere, claro a diferencia de las bacterias, células animales o vegetales que se cultivan en biorreactores ya que estos por lo general los tejidos necesitan la proximidad de otras células para sobrevivir. Sin embargo, pueden crecer en un biorreactor de lecho fluido (en un material cerámico poroso). A veces, con un poco más de agitación, pueden crecer en fibra hueca, que retiene las células pero permite el paso de más sustancias en el espacio intercelular.

Finalmente, la versión menos drástica de la inmovilidad de las células animales es la del lecho compacto, donde las células están dentro de una matriz y el medio fluye a través de ella.