Definición y Que Es
Bioterrorismo

Bioterrorismo es la expresión manejado para especificar el empleo delictivo de, toxinas, bacterias infecciosas o sustancias nocivas contra la población con la intención de crear enfermedades, fallecimiento, terror y pánico. Esta expresión de igual modo se utiliza para mencionar la entrada de materiales biológicos con agentes Fitopatógenos, materiales químicos, enfermedades cuadragenarias o cualquier otra clase de material a un país, con el propósito de realizar actos violentos en contra de la salud y la vida de la población.

Bioterrorismo

Uno de los virus o bacterias utilizada para este tipo de ataque es la bacteria Bacillus anthracis, es un microorganismo que provoca el ántrax o también llamado carbunco. Existen varias clases de agentes la cual son clasificados y seleccionados en 3 tipos A, B o C y dirigen el esquema de agentes escogidos, también regularizan los laboratorios que pueden utilizarse, tener y transportar estos agentes dentro de los Estados Unidos.

En la categoría A son agentes de alto riesgo que alertan toda la seguridad nacional. Ya que se pueden transmitir y dispersarse con mucha facilidad, poseen una alta potencialidad para deteriorar la salud humana, alcanzan producir consternación o solicitar operaciones exclusivas para la preparación de la salud pública. Esta categoría incluye a los microrganismo conocidos como:

  1. Tularemia o fiebre de los conejos.
  2. Viruela.
  3. Peste pulmonar.
  4. Ántrax.
  5. Toxina botulínica.
  6. Fiebre hemorrágica viral.

En la categoría B los agentes son moderadamente viables para esparcirse y poseen bajo nivel en el índice de mortalidad. Las bacterias de esta categoría son:

  1. Toxina Epsilon de Clostridium perfringens.
  2. Salmonella, Staphylococcus aureus, E coli O157:H7, Shigella.
  3. Muermo (Burkholderia mallei).
  4. Melioidosis (Burkholderia pseudomallei).
  5. Brucelosis (Brucella species).

Y por último Los agentes de categoría C son enfermedades procedentes que logran ser tramitados por la Ingeniería genética para propagación en multitud por su disponibilidad, facilidad de fabricación y dispersión, tiene un gran índice de mortandad, o destreza de ocasionar un mayor golpe en la salud. Estos agentes son: 1) H1N1, 2) SARS, 3) HIV O AIDS, 4) Hantavirus, 5) virus nipah.
Los agentes biológicos son comparativamente fáciles de adquirir para el terrorista y se ha convertido en una amenaza mundial.