Definición y Que Es
Bisectriz

Se trata de una línea que divide a un ángulo en dos partes iguales, esta se encuentra a la misma distancia que las semirrectas de un ángulo. El triángulo, el cuadrado y las circunferencias son las figuras que pertenecen al grupo de bisectrices.

La construcción de una bisectriz dibujada es muy fácil, se tiene que, dibujar un arco con un compás, luego desde cada uno de los extremos del arco que fueron trazados, se traza una abertura de cualquier tamaño siempre y cuando se encuentren en algún punto, después la bisectriz se encuentra trazando una línea en donde los dos semicírculos se cruzan.

En los triángulos, las tres bisectrices que se encuentran en los ángulos internos se cruzan en un mismo punto, a esto se le conoce como ‘’incentro’’ y este será el centro de una circunferencia inscrita en un triángulo.

El llamado teorema de la bisectriz se trata de un tema que se encuentra en la geografía elemental, nos dice que la razón entre dos lados, va a ser la misma en la que se divida la tercera razón del ángulo interno opuesto.

El teorema de la bisectriz del ángulo externo de un triángulo nos dice que esta se divide exteriormente a los lados opuestos de los segmentos, en las cuales sus medidas van a estar proporcionadas por los lados del ángulo interior del triángulo.

En este concepto cabe destacar al ‘’lugar geométrico’’ se trata de un conjunto de puntos que completan a unas determinadas semirrectas dependiendo de las dos partes donde se divida el ángulo.