Definición y Que Es
Bisexual

La bisexualidad es cuando una persona siente deseo, tiene atracción física y emocional por otra persona, independientemente de su sexo, (sea hombre o mujer). Durante mucho tiempo se creyó que la bisexualidad no existía. El tiempo en que ocurre esta atracción bisexual, es la adolescencia; se debe a que a esa edad las preferencias sexuales aún no están definidas. Este proceso se determina gradualmente a lo largo del tiempo.

La bisexualidad es un tema que genera mucha controversia. Todos, en mayor o menor medida, sabemos lo que significa ser bisexual, pero tenemos problemas para entenderlo. Existen muchos mitos y prejuicios que siguen existiendo en torno a este tema y que, tal vez, nunca dejan de existir: son viciosos, están pasando por una fase, seguramente son infieles porque miran a todos, etc.

La determinación de la sexualidad puede ser muy confusa, especialmente cuando hay presión de la familia, la sociedad, los amigos, etc. Estos grupos sociales influyen directamente en la orientación sexual de cada persona.

¿Cómo puedes saber si eres bisexual? Solo lo sabrás por tus preferencias, ser bisexual no solo involucra la atracción de ambos sexos,sino también emocionales como el amor, los gustos, las relaciones personales, el sentido de pertenencia, la educación y la cultura.

Algunos sociólogos de la Universidad de Valencia dicen que la bisexualidad es más tolerable en el mundo, especialmente en las generaciones más jóvenes. La palabra “flexible” se usa a menudo para describir sentimientos encontrados hacia ambos géneros.

Finalmente podemos decir que las preferencias sexuales se definen en función del libre albedrío de las personas, sus gustos y necesidades emocionales. Lo importante es conocerte a ti mismo para elegir cuál es la forma de dirigir tu sexualidad.

La bisexualidad se refiere a personas que se sienten atraídas emocional y / o sexualmente por hombres y mujeres, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, en el mismo nivel o con la misma intensidad. Estas personas pueden tener sexo con hombres y mujeres indistintamente, pueden tener relaciones sexuales con hombres o mujeres, pero pueden sentirse atraídos por ambos o incluso pueden sentirse emocionalmente atraídos por hombres y mujeres y no tener relaciones sexuales.