Definición y Que Es
Bizarro

Es una palabra (adjetivo) que proviene del italiano igualmente escrito y pronunciado “bizarro” que fue utilizado para describir a los barbudos y fuertes soldados de aquella época medieval. La Real Academia Española define esta palabra como valiente, generoso y espléndido.

En el castellano la palabra bizarro es utilizada de una mala manera para expresar extravagancia o rareza, cuando en realidad significa cosas positivas de alguna persona o cosa. Esta confusión se debe a la mala traducción de la palabra ‘’Bizarre’’ en francés que la define como extraño o raro y que en ingles significa lo mismo.

Según estudios esta confusión de significados con respecto a esta palabra, se debe a que en el español es una palabra de muy poco uso en el vocabulario de las personas, por lo tanto se desconoce su verdadero significado al contrario en el vocabulario italiano es una palabra con un uso muy popular entre las personas.

Bizarro no solo es una palabra utilizada para hablar por ejemplo: en literatura esta palabra es un género culto de escritura en el cual se destaca la escritura del absurdísimo cuyo escritor más famoso es Chris Genoa con la novela ‘’Foop!’’.

En el cine la palabra bizarro debido a su mal uso por la lengua castellana se utiliza para describir una serie de películas extrañas, escalofriantes o simplemente diferentes al resto que usualmente conocemos en este género se destacan las famosas películas del director y escritor Tim Burton como por ejemplo ‘’Ed Wood’’ que fue protagonizada por el famoso actor Johnny Depp.

En el arte es una palabra muy usual que es utilizada para catalogar a las obras que son fuera de lo común y que rompen todas aquellas normas tradicionales dentro de este campo.