Definición y Que Es
Blockchain

Blockchain es una cadena de bloques, métodos o técnicas existentes para el almacenamiento de datos. Está, básicamente, consiste en una base de datos que se estructura a partir de cadenas y bloques, siendo esto una especie de medida de seguridad que no permite la modificación de todo aquello registrado, una vez que un dato ha sido publicado; a esto se le suma el hecho de que, al añadir más archivos, se crea una especie de línea de tiempo en la que no es posible modificar el contenido de las historias. Es uno de los sistemas predilectos para el almacenamiento creciente de archivos.

Blockchain

El funcionamiento del blockchain es sencillo y se puede resumir en tres pasos: almacenamiento de datos, en donde la información obtenida es replicado a una serie de bloques; la transmisión de datos, haciendo uso de un mecanismo llamado “red de pares”, en el que los elementos o servidores involucrados se comportan de la misma forma simultáneamente; por último, se tiene la confirmación de datos: se trata de hacer llegar a un acuerdo a los nodos (integrantes del red de pares), para que puedan dar paso a nuevos datos con información. Y de esta forma, el proceso se repite en diversas ocasiones.

Las cadenas de bloques es un sistema que fue ideado para el bitcoin, una de las criptomonedas más valiosas en la actualidad, para almacenar la información correspondiente a las transacciones que con esta se realiza. Sin embargo, su uso se ha extendido y se aplica en otros sitios web.