Definición y Que Es
Blogger

Blogger es el servicio de Blog y Hosting de Google, el más popular y uno de los primeros del mundo. Basado en la arquitectura “cliente – servidor”, en Blogger los usuarios tienen la opción de publicar contenidos de cualquier tipos, desde textos con contenido multimedia fácil de insertar, hasta links de descarga y procedimientos de código tipo SEO para el público del internet. Blogger ofrece el servicio de hosting (almacenamiento web) gratuito a través del dominio blogspot.com.

Blogger

También es posible que los usuarios interesados en impulsar sus páginas web o blogs desarrollados en este ambiente contraten servicios de hosting independiente y con más capacidad de los ofrecidos en la versión gratuita. Esta plataforma es una de las más fácil y sencilla de utilizar, su interfaz es sencilla, disponiendo al usuario un lugar en el que escribir de manera práctica y cómoda. Se puede insertar contenido todo tipo de elementos en código o automáticos gracias a su modalidad para los usuarios que no tienen conocimiento en SEO WEB Master, que es lo que se necesita para tener un mayor control de lo que se publica.

En el escritorio de Blogger, al cual encuentra a través de una cuenta en google, se puede editar la apariencia de unblog, con los miles de temas disponibles en la comunidad (pagos y gratuitos) o con diseños creados con conocimientos especiales en la materia. Se pueden configurar banners, widgets de redes sociales, tipos de fuente y disposición del contenido con las herramientas que proporciona al usuario completamente gratis. Con Blogger, se creó desde el año 1998 una moda de publicar bitácoras y experiencias en mini websites que luego fue tomando mayor relevancia luego de permitirles conseguir dinero con un programa de monetización llamado Adsense, con el que Google incentiva y potencia a los “blogueros” a generar ingresos disponiendo de espacios en sus páginas para publicidad, la cual es seleccionada para cada visitante de acuerdo a sus búsquedas relacionadas con las herramientas de Google.

Blogger se ha convertido en una multiplataforma de blogging optimizada con la inserción de material de las redes sociales, así como la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para smartphones y dispositivos móviles con los que se puede escribir en cualquier lugar y compartir experiencias o información fácilmente.