Definición y Que Es
Bocina

Proviene del latín ‘bucinas’’ posee distintos tipos de conceptos, por ejemplo puede referirse a aquel instrumento musical de viento llamado trompeta, que contiene una boquilla en la cual se sitúa la boca y posteriormente se sopla, las bocinas que esta posee en su interior y que se activan con el viento, son las que producen el sonido que es común en las trompetas.

También se puede tratar de otro instrumento pero que se encuentra en los automóviles se encuentran en la parte delantera y en algunas ocasiones de un lado del volante, al presionarse produce un sonido agudo que permite avisar cuando una persona va deprisa o para que el auto que se encuentra adelante comience a avanzar, el propósito principal de la bocina de los automóviles es la de poder evitar accidentes.

Dependiendo del país donde la persona se encuentre bocina tendrá significados diferentes, lo que poseen en común todos aquellos conceptos son que todos se refieren a él como un objeto que realiza un sonido, por ejemplo en Cuba se le denomina a este término al altavoz, en algunos otros se refieren al micrófono que poseen los teléfonos al momento de contestar una llamada.

El más usual de todos se trata del claxon que es aquel que posee una goma en forma de pera, que va unidad a una pequeña trompeta, al presionarse se produce un sonido, dentro de este concepto se puede también englobar las pequeñas campanillas que poseen algunas de las bicicletas o triciclos. Para la psicología la bocina es un método de anti estrés.