Definición y Que Es
Bórax

Las sales de boro o borato de sodio, es un compuesto químico que presenta la apariencia de un cristal blanco, a menudo blando y suave, que tiene las propiedades para ser disuelto en agua. El nombre comercial de este es el bórax, y se utiliza ampliamente en actividades relacionadas con la limpieza del hogar y la eliminación de bacterias. Este, a pesar de tener poco riesgo para el ser humano, al estar en contacto con zonas sensibles del cuerpo, como la piel, los ojos y las fosas nasales, puede causar irritación; grandes cantidades del mismo pueden ser fatales. Por lo general, este producto es extraído de zonas en las que quedan los restos de lagos estacionarios evaporados.

Bórax

Es común que se recomiende el uso del bórax para realizar labores de limpieza; esto, por lo general, se hace con el fin de ahorrar dinero en la compra de una gran cantidad de productos que tienen el mismo efecto que el compuesto ya mencionada, puesto que son elaborados a base de este. Este puede ser empleado en una gran cantidad de situaciones: desde el lavado de la ropa, hasta remover manchas que se hallan en las superficies más delicadas. Este remueve óxido, promueve el crecimiento de las plantas, actúa como un neutralizante de olores, es un refuerzo de los químicos para lavar vajillas, destapa los drenajes, controla las plagas, elimina moho y hongos y se utiliza como removedor de manchas.

En otras actividades, el bórax se usa para que los metales fundidos puedan fluir de manera uniforme en el molde destinado a su depósito. Por otra parte, es habitual que este se utilice en el tráfico de drogas, para alterar sustancias como la heroína (tienen una apariencia similar).