Definición y Que Es
Botánica de Jardín

La botánica de jardín o jardín botánico es un jardín dedicado a la colección, el cultivo y la exhibición de una amplia gama de plantas etiquetadas con sus nombres botánicos. Puede contener colecciones de plantas especializadas tales como cactus y otras plantas suculentas, jardines de hierbas, plantas de determinadas partes del mundo, y así sucesivamente; Puede haber invernaderos, casas de sombra, de nuevo con colecciones especiales como plantas tropicales, plantas alpinas u otras plantas exóticas. Los servicios de visitantes en un jardín botánico podrían incluir visitas guiadas, exposiciones educativas, exposiciones de arte, salas de libros, espectáculos teatrales y musicales al aire libre y otros entretenimientos.

Botánica_de_jardín

Los jardines botánicos son a menudo dirigidos por universidades u otras organizaciones de investigación científica ya menudo tienen programas asociados de herbarios y de investigación en taxonomía vegetal o algún otro aspecto de la ciencia botánica. En principio, su papel es mantener colecciones documentadas de plantas vivas para fines de investigación científica, conservación, exhibición y educación, aunque esto dependerá de los recursos disponibles y de los intereses especiales perseguidos en cada jardín en particular.

El origen de los modernos jardines botánicos se remonta a los jardines medicinales medievales europeos conocidos como jardines fisicos, siendo el primero de ellos fundado durante el Renacimiento italiano en el siglo XVI. Esta preocupación temprana con las plantas medicinales cambió en el siglo XVII a un interés en las nuevas importaciones de la planta de exploraciones fuera de Europa mientras que la botánica estableció gradualmente su independencia de la medicina. En el siglo XVIII los sistemas de nomenclatura y clasificación fueron ideados por botánicos que trabajaban en los herbarios y en las universidades asociadas con los jardines, estos sistemas se exhibían a menudo en los jardines como “camas de pedido” educativas. Con el rápido ascenso del imperialismo europeo a finales del siglo XVIII, se establecieron jardines botánicos en los trópicos, y la botánica económica se convirtió en un foco con el centro de los jardines botánicos reales, Kew, cerca de Londres.

A lo largo de los años, los jardines botánicos, como organizaciones culturales y científicas, han respondido a los intereses de la botánica y la horticultura. Hoy en día, la mayoría de los jardines botánicos muestran una mezcla de los temas mencionados y más; Teniendo una fuerte conexión con el público en general, existe la oportunidad de proporcionar a los visitantes información relacionada con los problemas ambientales que se enfrentan a principios del siglo XXI, especialmente aquellos relacionados con la conservación de las plantas y la sostenibilidad.