Definición y Que Es
Brasil

Oficialmente nombrada como República Federativa de Brasil. Es un país soberano de américa del sur, comprende la mitad oriental del subcontinente y algunas islas en el océano atlántico.

Brasil

Con una superficie estimada en 8,5 millones de kilómetros cuadrado, es el quinto país más grande del mundo, delimitado al norte por el departamento ultramarino francés, las cuales son cinco colectividades territoriales integradas a la república francesa de la misma manera que los departamentos y regiones metropolitanas, éstos son: Guadalupe, Martinica, Guayana, Reunión y Mayotte de la Guayana francesa, Surinam, Guyana y Venezuela. Al sur con Uruguay y todos los países de américa del sur menos Ecuador y Chile. Al este el océano atlántico y al oeste con Perú y Bolivia. La mayor parte de este país está comprendido entre los trópicos terrestre, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo.

Su vegetación y clima es muy próspera y gracias a esto es uno de los países con más especies de animales en el mundo. Brasil se encuentra posicionado en el lugar número 5 entre los países con mayor cantidad de habitantes, su idioma oficial: el portugués, aunque los brasileños han agregado a su lengua vocablos y frases de otras lenguas de inmigrantes como el alemán y el italiano. Gentilicio: brasileño/brasilero. Moneda: el real brasileño y su símbolo R$. Con respecto a su religión un 89% de la población profesa la religión católica, el resto practican otras religiones como: los Candoblé, la cual tienen raíces africanas y prevalecen con el tiempo.