Definición y Que Es
Bulbo Raquídeo

La médula ósea, el bulbo raquídeo o el miencéfalo, es una región específica del cerebro. El bulbo raquídeo consiste específicamente en un segmento del tronco encefálico que se encuentra entre el puente del tronco encefálico y la médula espinal. En el caso de una lesión, causa la muerte inmediata debido a un paro cardíaco o respiratorio. Regulación de los latidos del corazón.

Bulbo Raquídeo

La continuación de la médula espinal es decir, el bulbo raquídeo que la rodea, tiene una forma de cono truncado con un vértice inferior. Se puede distinguir una cara anterior (con un surco longitudinal), una cara lateral y una cara posterior (con una ranura medio-posterior). Las pirámides y la decusación de estos están participando en el sistema extrapiramidal, que son responsables de los movimientos involuntarios y estereotipados del control de la marcha y la postura.

Por otro lado, las aceitunas bulbares tienen la función de producir una elevación o hernia, en forma de u, en cuyos extremos se encuentran otros dos núcleos: el aceto medio y el olivo dorsal cuya misión es idéntica al núcleo principal.

En esto puedes encontrar conexiones nerviosas motoras y sensoriales, a través de las cuales pasan los diferentes tractos nerviosos. Es un núcleo neurovegetativo, responsable del mantenimiento y el funcionamiento de los órganos de forma automática y no consciente. También mantiene los signos vitales. Por lo tanto, es un área de gran importancia para la supervivencia del ser humano.

Hay varios problemas de salud que pueden afectar el bulbo raquídeo mencionado anteriormente. Entre ellos se encuentran los que son congénitos, degenerativos, vasculares, tumorales, aquellos que tienen su origen en un problema metabólico o aquellos de naturaleza inflamatoria-infecciosa.