Definición y Que Es
Bullying

Este término viene del inglés “bully” que en español significa tirano. Este término se le da a la acción de intimidar, acosar, maltratar tanto física como psicológicamente a una o más personas, este tipo de conducta no discrimina sexo o edad. Mayormente estas agresiones están dirigidas a personas que tienen inclinaciones sexuales diferentes a las que la sociedad acepta.

El bullying se emplea con personas que usualmente no se pueden defender y son blanco de una o más personas que solo los agreden para comprobarle a los demás el dominio de un área.

Este tipo de maltrato se hizo muy frecuente en los últimos años en colegios, escuelas y universidades primeramente por la falta de educación en los hogares o por el exceso de violencia que un menor pudiese presenciar en su casa.

Actualmente este tipo de agresión tiene penalización social y jurídica puesto que por su alto grado de daño emocional ya existen leyes que intentan disminuir esta práctica.

En países como México las campañas se hacen masivamente utilizando la televisión como un método de hacer llegar a personas de todas las edades esta problemática que va en aumento.

Hay ocasiones en que el bullying es tan continuo y tan intenso hacia una persona que es emocionalmente inestable que esta termina por llegar a extremos que usualmente en la muerte del agredido.

Hay procedimientos psicológicos para tratar este tipo de desorden de la conducta (término que se le da al bullying) que viene acompañado muchas veces de aportes sociales a la comunidad para remplazar en el agresor el síntoma de la rabia por un bienestar para los demás.