Definición y Que Es
Bungee Jumping

Saltar al vacío desde una altura imponente es el propósito principal del deporte bungee jumping, desde una plataforma, grúa o un puente, generalmente con una conexión desde los tobillos hasta una cuerda elástica, que permite, en primer lugar, caer acelerando, luego amortigua al caer y causa efecto rebote, está considerado como un deporte extremo.

Bungee Jumping

Una técnica de salto con bungee utiliza material elástico que se extiende hasta un 400% y se rompe por encima del 600%. Sin embargo, se utilizan cuerdas de escalada que, cuando se hace el salto en forma de péndulo, llegan a estirar muy poco (3% o 5%) y que, en condiciones extremas (escaladas de descenso del factor 2), elongan aproximadamente 30 %. Entonces los materiales básicos son completamente diferentes. Como resultado de las diferencias entre bungee jumping y puénting, se genera otro: saltos de puenting se pueden hacer tocando agua al final de la caída, porque se alcanza con velocidad reducida.

Sin embargo, es algo que hay que evitar, ya que al ser una caída pendular, la velocidad máxima se obtiene en el punto más bajo, luego el impacto con el agua es bestial y ha llegado a dividir (agrietar) a las personas al impactar con el agua y ver cada pierna hacia un lado.

El bungee jumping es una experiencia emocionante, ya que el saltar al vacío como parapente, paraboiling, supersalt, Góming, paracaidismo, entre otros. Esta caída libre permite que la elasticidad de longitud y la consecuente caída desacelerada, lo hacen una sensación muy especial, aún más la ingravidez y la confusión (pérdida de referencias) que se siente en los rebotes.

El bungee jumping, instalado y ejecutado correctamente, es una actividad de bajo riesgo (afirman y reconocen a las aseguradoras que brindan cobertura) pero la creencia generalizada es lo contrario, que es una de las cosas más peligrosas que se puede hacer y por supuesto, hay riesgos.

En orden descendente de importancia (tasa de accidentes): El ser humano (como resultado de su capacidad de abstracción) tiene la capacidad de enfrentar los desafíos y superarlos, entonces siente esa necesidad biológica que a la final hace que se generen capacidades, sentidos, órganos o aparatos específicos, y, una vez que los tenemos, esos sentidos, órganos, aparatos o esas capacidades nos hacen sentir ciertas emociones desconocidas. Muchas personas creen que el bungee jumping y su versión, el bungee, nació en Australia, Nueva Zelanda o los Estados Unidos; Él nació lejos de allí y como un modo de bautismo espiritual un poco peligroso.

El deporte de Bungee Jumping como tal, nace después del origen de la ‘idea’; el concepto nace en la Isla de Pentecostés; de hecho, era un ritual en el pueblo de Bunlap; que los hombres se arrojaron al vacío desde una alta plataforma amarrada a los pies con lianas; este ritual tenía como objetivo convertir a los jumpers en ‘hombres’.