Definición y Que Es
Buque

El buque es un tipo de barco grande y sólido, adecuado para las navegaciones importantes. El barco está diseñado bajo las siguientes condiciones: flotabilidad, resistencia, navegabilidad y estabilidad.

Buque

Los buques son barcos que tienen un casco fuerte, que es el envoltorio del barco, construido con el propósito de favorecer su velocidad y proporciona las mejores cualidades para cumplir con la navegación, por otro lado tiene una cubierta amplia y alojamiento que permite la navegación para mucho tiempo.

La principal función de los buques es el transporte o la transferencia de personas, cargas y la ejecución de tareas especiales. A pesar de esto, existen diferentes tipos de naves de acuerdo con las funciones que cumplen y, por el método que utilizan para su operación.

Debe quedar claro que hay una gran variedad de barcos como sería el caso de los siguientes:

  • Buque costero, que lleva a cabo la navegación que le da su nombre.
  • Recipiente de pozo. Se identifica por el hecho de que no tiene cobertura en lo que sería el área de la batería.
  • Buque de carga, que está esperando amarrado en el puerto para recibir carga.
  • Buque de hélice. Recibe este nombre porque es precisamente una hélice responsable de moverla.
  • Barco de transporte, es el que, fundamentalmente en tiempos de guerra, se encarga de transportar los utensilios para la lucha, así como los hombres.
  • Velero, que funciona gracias a la potencia y la energía del viento.
  • Barco de vapor, que tiene un motor de vapor en su motor.
  • Buque escolar. Dentro de la Armada de cualquier país, este tipo de embarcación es particularmente importante porque se trata de servir como el centro más apropiado donde los guardias marítimos reciben sus instrucciones.
  • El buque mercante, también conocido como buque de carga, como su nombre lo indica, es responsable del transporte de mercancías, bienes y materiales de un puerto a otro. Este tipo de naves cuentan en su estructura con grúas para cargar y descargar fácilmente.

Dentro de los buques mercantes se puede mencionar el buque petrolero, que se encarga de transferir el petróleo y los productos derivados del mismo.

El buque de guerra está diseñado para enfrentar una confrontación guerrera. Los buques de guerra tienen un sistema de armas y están diseñados para ser más rápidos, resisten el daño debido al ataque constante del enemigo.

Los buques mercantes a veces se convierten en buques de guerra, equipados con armas, listos para unirse al equipo de las Fuerzas Armadas en su país.