Definición y Que Es
Bus

Se trata de un término coloquial que se emplea para nombrar al popular medio de transporte llamado autobús u ómnibus. Es una camioneta en el cual cabe un número determinado de personas, en algunos países lo legal es que el autobús deje de subir personas cuando todos los puestos estén ocupado y solo para en sus respectivas paradas, en algunos países no importa si todos los asientos están o no llenos, las personas pueden seguir subiendo.

Existen varios tipos de recorridos que un bus puede realizar, por ejemplo están los urbanos que son aquellos que realizan viajes cortos de unos lugares a otros, así como también están otros que realizan viajes más largos por ejemplo un viaje de una ciudad a otra e incluso de un país a otro.

En la informática se define como un dispositivo interno que posee una computadora y en cual se pueden intercambiar informaciones, se les denomina ‘’bus de datos’’ es muy sencillo, este dispositivo recibe información variada, la información que esta no necesita la deja pasar o la desecha mientras que la que si es de su interés la recibe de manera satisfactoria.

Técnicamente se trata de un grupo de cables que se encuentran conectados a la tarjeta madre. El ejemplo de bus más común es el llamado USB que son las siglas para Universal Series Bus, que se le llama así por ser un bus que posee un serial de tipo universal y es esto lo que facilita la comunicación e intercambio de información entre una computadora y cualquier otro aparato electrónico.