Definición y Que Es
Buscador

Se trata de un programa en el cual mediante palabras claves se pueden buscar distintos tipos de información, es también llamado motor de búsqueda. A menudo son aplicaciones que ya vienen con la computadora, tableta o celular, pero otras veces ameritan ser descargadas. No solo se trata de un buscador que en la mayoría de las veces utiliza el internet para realizar su búsqueda, también son algunos programas de la computadora en el cual se pueden buscar archivos o fotos de manera más fácil y rápida.

Son muchos los tipos de buscadores que existen a nivel mundial, porque no en todos los países están disponibles o es legal utilizar ciertos buscadores, por ejemplo los mas populares son Google que es utilizado a nivel mundial aunque en países como Corea del Sur, este buscador no es permitido ya que el gobierno los prohíbe porque se piensa que pueden utilizarse para hackear los datos de la nación, otros de los más populares son Yahoo, MSN o Bing.

Gracias a estos buscadores es más fácil encontrar información, ya que al introducir la palabra clave en el buscador este inmediatamente arroja una cantidad de resultados bastante extensa, no solo se puede buscar información, también por medio de esta se puede acceder a las páginas de redes sociales e incluso a paginas de diversión, en las cuales se encuentran distintos tipos de juegos.

No solo se refiere a un buscador de internet, también es una expresión que una persona puede llegar a utilizar pata referirse a otra, por ejemplo cuando una persona está buscando pelea se dice que ese individuo es un buscador de pleitos.