Definición y Que Es
Caladero

Es conocido como ese sitio especialmente adecuado para la pesca o para el lanzamiento de redes de pesca. Es en los caladeros donde los pescadores tienen o desprenden sus redes precisamente por la existencia de condiciones muy satisfactorias que facilitan la abundancia de la pesca.

Caladero

Por lo tanto, las actividades más comunes e importantes que se llevan a cabo en estas zonas marítimas especiales para la pesca o las zonas de pesca son la extracción, manipulación y posteriormente comercialización de productos marinos, como peces, moluscos, entre otros.

Por lo tanto, es esencial para la continuidad de su negocio que los pescadores busquen y aseguren la presencia en pesquerías internacionales, por ejemplo, que ofrezcan una oferta variada de productos marinos.

Es importante resaltar que debido a las condiciones climáticas apropiadas ya la confluencia de las corrientes marinas que proporcionan fuentes abundantes de alimento hay áreas en los océanos donde vive la acuicultura y el número de peces excede en comparación a los niveles de otras regiones son lugares apropiados para el desarrollo de la pesca.

Como se mencionó anteriormente estas áreas son llamadas y popularmente conocida por zonas de pesca, ya que es un territorio fructífero para la captura de peses y otras actividades comerciales.

Las actividades básicas que se llevan a cabo en estas áreas marítimas especiales son la extracción, manipulación y posterior comercialización de productos marinos, como peces y moluscos, entre otros.

Estos bancos se concentran en el Atlántico Norte, la costa, el Sahara el Pacífico Norte y la costa peruana. Los peces viven básicamente en las áreas más cercanas a la costa, no en alta mar. Cada país posee las aguas y los recursos en ellos hasta 200 millas de la costa. Estas son las ZEE (Zonas Económicas Exclusivas). Para poder pescar en aguas internacionales o ser controlados por otros Estados, los gobiernos deben concretar acuerdos de pesca.