Definición y Que Es
Calentura

La fiebre es una afección común causada por el virus del herpes simple, que se caracteriza por la aparición de ampollas dolorosas llenas de líquido alrededor de la boca, la nariz o el mentón. Normalmente, el virus del herpes se contrae durante la infancia, generalmente sin que lo sepamos. Luego, el virus permanece latente en el cuerpo hasta que aparece uno de los factores desencadenantes.

Calenturas

El herpes labial o herpes oral, también conocido popularmente como fiebre, es una infección de los labios, la boca o las encías causada por el virus del herpes simple. Se caracteriza por causar pequeñas ampollas que son dolorosas y es una enfermedad contagiosa causada por el virus del herpes simple HSV-1.

Se caracteriza por la aparición de ampollas dolorosas llenas de líquidos alrededor de la boca, nariz o mentón. Normalmente, el virus del herpes se contrae durante la infancia, generalmente sin que lo sepamos. Entonces, el virus permanece latente en el cuerpo hasta que el brote se desencadena por ciertos factores:

Exposición solar, menstruación, frío, hormonas, fiebre, un resfriado o la gripe, la fatiga y un sistema inmune debilitado.

Un brote de herpes labial dura entre siete y doce días, y generalmente se divide en cinco etapas claras. Sin embargo, algunas personas no experimentan la etapa de “hormigueo” que indica que aparecerá fiebre.

Las úlceras labiales suelen durar un par de semanas. Si tiene un herpes en el labio, cubra el área de la ampolla con un vendaje. Su tecnología hidrocoloide mantiene la humedad de la piel y proporciona un alivio inmediato de la picazón y el ardor causados ​​por la fiebre. El uso de Calenturas desde el primer día de la incomodidad reducirá el riesgo de contagio y la propagación del virus.

Si los síntomas persisten o empeoran, incluso se propagan a otras membranas mucosas, como los ojos, debe ver al médico con urgencia. Normalmente, el virus se contrae en la infancia y permanece latente en el cuerpo hasta que aparece uno de los desencadenantes y, en efecto, aparece la infección y se presume que tanto mujeres como hombres pueden tener entre 2 y 3 focos de herpes o calenturas labial al año, aunque hay muchas personas que no presentan brotes con tal regularidad.