Definición y Que Es
Calumnia

La calumnia es esa acusación, imputación, falta de verdad que se vierte sobre alguien con la clara misión de causar daño. Cabe señalar que esta es la acción que se expresa acerca de que alguien está vinculado a un delito que se afirma que ha cometido el acusado, incluso si el delito no existe realmente o no es el que lo cometió.

Calumnia

Por otro lado, la acusación generalmente tiene como objetivo afectar la dignidad de un individuo, menospreciar su reputación o atacar directamente su estima en la sociedad. Si alguien que ha sido acusado de tal o cual delito por otro y puede probar que no ha cometido tal acción criminal será excluido de la sanción penal por supuesto y puede provocar una reprimenda contra su acusador. Mientras tanto, el acusado por el delito de difamación estará totalmente exento de una multa si puede demostrar de manera irrefutable y enérgica la acusación de que se ha realizado de manera oportuna.

Ahora, sí o sí, para poder castigar la calumnia será necesario que el que se siente agraviado presente una denuncia. Tanto el delito de difamación como el delito de insulto están contenidos en el código penal de las leyes y en lo que respecta a los delitos contra el honor. Cabe señalar que estos son los comunes y es por eso que tienen una presencia constante en los tribunales, es decir, es común encontrarse con personas que litigan sobre difamación o insultos.

Por lo general los artistas y funcionarios públicos hacen presentaciones de difamación, precisamente porque son personas públicas, es más común hablar de ellos, bueno, y por supuesto también malo, y en algunos casos hasta que obtienes mentir para obtener más ventas de publicaciones o audiencias, En el mundo artístico, esto es un negocio, aunque perjudique a otro, muchas veces esta acción se hace adrede, ya que detrás está la ambición y la ganancia monetaria que se obtendrá de la calumnia.

Entre los sinónimos que se usan para este concepto se encuentra la difamación, que se ha utilizado ampliamente en nuestro lenguaje para expresar precisamente el daño deliberado que pretende hacerle a un individuo, informando, publicando datos o información que daña su buen nombre y honor.