Definición y Que Es
Campo Magnético Interplanetario

El campo magnético interplanetario es otro de los nombres que recibe el campo magnético del sol, debido a que es gigantesco y mantiene a todos los planetas dentro de sí, a causa de los vientos solares. Se mantiene en forma de espiral, como consecuencia de la constante rotación del sol. Eventualmente, este es capaz de encontrarse con el campo magnético interestelar y el plasma interestelar. Con esto, se intenta explicar cómo el sol es un magneto gigante, que posee cuyo campo magnético es similar a una barra de magneto, con una gran cantidad de bucles cerrados que se hallan próximos a las líneas del ecuador y otros abiertos hacia los polos.

Campo Magnético Interplanetario

Básicamente, se puede decir que, a causa de los vientos solares, que están constituidos a base de plasma, la fuerza del campo magnético solar puede llegar a los demás cuerpos que se hallan en el Sistema Solar. Por tanto, este no está confinado inmediatamente a los planetas. Este es calcificado como un campo magnético dipolar y se dice que tiene es tan fuerte como el magneto de un refrigerador. En comparación al campo magnético de la Tierra, es unas 100 veces mucho más fuerte.

El proceso más importante con respecto al campo magnético interplanetario es el del transporte. El plasma, es un estado de la materia, similar al gaseoso, pero cuyas partículas están cargadas eléctricamente y no tienen equilibrio electromagnético. Ahora, en este estado, la materia es una excelente conductora eléctrica; cuando se aplica al caso del CMI, el plasma es capaz de congelar de forma efectiva los fluidos. Poco a poco, estos son empujados, hasta ser arrastrados por completo por el viento solar, dando paso a la creación del campo magnético interplanetario.