Definición y Que Es
Canario

Su nombre científico es el de Serinus Canarius. Pertenece a las especies de aves, el orden de los passerines y la familia de los fringílidos. El origen de este ave se encuentra en las aves silvestres de las islas Madeira y Canarias, de ahí su nombre.

Canario

Desde el siglo XV, la comercialización de estas aves ha ido creciendo en todo el mundo. En Alemania se realizaron con mutaciones hasta que se consiguio el canario amarillo típico que todos tenemos en mente, pero en realidad, el canario original era de color verde oscuro, casi gris y su tamaño no superaba los 12 centímetros.

Una de las principales cualidades de este animal es su capacidad para cantar e imitar sonidos. Hoy en día, es una de las aves con mayor presencia en las casas como animal de compañía. Es un pájaro de unos 15-16 centímetros de longitud con pico corto y forma cónica y el color de sus plumas va de amarillo a gris, pasando por el verde.

Este tipo de ave se ha criado en Esáña durante varios siglos, cuando los especímenes silvestres fueron capturados y llevados a vivir en los hogares, convirtiéndolos en mascotas para muchas personas, especialmente los que aman a los pájaros.

Algunos arriesgados los sueltan, y otros, para evitar que escapen o sean atacados por animales, los alojan en las famosas jaulas de pájaros diseñadas para este propósito. La jaula debe colocarse en un lugar fresco y seco, y nunca expuesta a temperaturas extremas. En el interior se colocan agua y alimentos, por lo general mijo y algunas verduras, para que puedan ser servidos cuando quieran.

Ahora, también hay el canario salvaje que no vive en casa y cuya vida se desarrolla salvajemente. Puede habitar en los ecosistemas más variados, desde bosques hasta dunas y también en parques y jardines creados por el ser humano. Se alimenta de vegetación, algunos insectos, semillas y frutos.

El modo reproductivo es como el resto de los pájaros, la hembra coloca un huevo después de ser fertilizado por el macho e incubar en el nido hasta que el polluelo nace. Por lo general nidos en grupos y el nido que hacen tiene una forma de copa que se coloca en un árbol o un arbusto alto y seguramente oculto para protegerlo de los depredadores.