Definición y Que Es
Canuto

La utilización de la palabra canuto hace referencia a muchos conceptos, como nombre propio es germánico su significado es origen, estirpe. De la historia se conoce a él rey de Dinamarca Canuto II, conocido como Canuto el Grande que en la iglesia católica se le dice como San Canuto siendo su santo el día 19 de Enero. En la naturaleza se le conoce canuto a un tipo de bosque llamado Bosques de Galería siendo un conjunto de formaciones de vegetación, bosque y la ribera de un río, como el Canuto del Río de la Miel en Algeciras, Andalucía España.

Canuto

También en España en su expresión hablada se le dice a un tipo de cigarrillo, porro o petardo hecho con marihuana, que es confeccionado o se elabora a mano siendo de fabricación casera y clandestina, generalmente es una combinación de tabaco y hachís que es un tipo de droga natural que deriva de las hojas, flores secas de cáñamo y llega a ser un alucinógeno que no es muy fuerte pero si produce adicción.

En varias partes del mundo se le da un significado diferente como en Perú, Chile y México se le conoce al carrete de enrollar los hilos, alambre o cualquier material enrollable como canuto. En gastronomía encontramos el pastel o dulce de canuto una elaboración de una masa de hojaldre que se rellena con crema, nata, frutas y chocolates y su forma es de un rollo o brazo gitano y el cuajado o sorbete de leche, compuesta de leche y huevo colocados en moldes cilíndricos y decorados con cremas, frutas y helado.

Canuto y Canito es una serie de dibujos animados infantil de la televisión de los años cincuenta, que contó con una edición y transmisión de 45 episodios, saliendo al aire el 29 de Septiembre del año de 1959 y finalizando en Octubre del año de 1961, contó con 3 temporadas, sus personajes eran dos perros salchichas parlantes que hacían referencias a un padre soltero, Canuto, criando a su hijo llamado Canito el cual el padre se refería a él como hijo amado. El hijo de inteligencia y precocidad lo hace evaluar la vida y las desventuras del padre que le llama mi viejo y cansado padre o mí siempre fiel padre, sus dilemas empiezan cuando el hijo hace amistad con mascotas que a el padre Canuto no le agradan, que después de los conflictos causados al final termina aceptando por el amor que le profesa a su hijo amado.