Definición y Que Es
Capacitación

La capacitación es el proceso durante el cual las personas se informan y ponen en práctica ciertas técnicas, siendo su propósito el de realizar una serie de actividades de forma satisfactoria. El principal objetivo de la capacitación es evitar la pérdida de dinero, tiempo o recursos, que pueden beneficiar de diversas maneras a la empresa. El instructor, quien facilita el contenido al trabajador, debe tener la capacidad de potenciar las habilidades que ya estos tenían. Con esto se busca que el colaborador o empleado puedan elevar sus destrezas y que su actitud, en cuanto al trabajo se refiere, se vuelva más profesional.

capacitación

La capacitación debe ser aplicada siguiendo un orden de aprendizaje específico, que vaya desde lo más simple a los detalles importantes dentro del funcionamiento de la empresa; de tal forma, se puede conocer mucho mejor el funcionamiento de la misma. Debe ser aplicada de manera obligatoria a los individuos que hayan ingresado recientemente al organismo, para que se adapte a las exigencias del trabajo. Regularmente, el encargado de prestar la información es un obrero que tenga una experiencia y desempeño considerable dentro de la compañía.

Así mismo, la rapidez con la que se pueda formar a un empleado y la calidad de esta, resulta una ventaja en el sector comercial, porque se pueden satisfacer las necesidades de los consumidores en mayor medida y la eficacia puede ser mayor. Cuando ocurren cambios en una compañía, se debe dictar un curso educacional para que el personal pueda sentirse cómodo dentro de las nuevas expectativas que la empresa tiene.