Definición y Que Es
Capricornio

En el área de la astrología, capricornio es uno de los doce signos del zodíaco, específicamente ocupa el puesto diez, se le considera como una representación del conocimientos, al igual que los signos virgo y tauro, éste es de tipo terrestre su planeta regente es Saturno siendo su opuesto el signo de Cáncer, al ser un signo terrestre es femenino, la características de la personas de Capricornio es que son muy obstinados y constantes cuando tienen alguna idea en la cabeza, al mismo tiempo se identifican por ser personas nostálgicas sin embargo no dejan de ser muy seguros en sí mismos.

Capricornio

Este signo es considerado como de mucha estabilidad en comparación a otros del zodiaco, además de tener seguridad en ellos mismo y mucha serenidad en lo que llevan a cabo. En el ámbito profesional son individuos de gran responsabilidad, de gran perseverancia dispuestos a hacer lo que sea con tal de conseguir lo que tienen en mente, son personas confiables y la música es uno de sus principales gustos. Son muy perfeccionistas, por lo tanto suelen exigir mucho de las demás personas, del mismo modo que lo hacen con ellos mismo. A pesar de estos atributos no es considerado como uno de los signos más alegres, ya que por el contrario suelen ser muy nostálgicos hasta el punto de rayar en el pesimismo, es por ello que se cuándo este tipo de personas se encuentran atravesando situaciones personales difíciles, lo mejor es que busque ayuda profesional, para no perder el control sobre sus sentimiento y emociones.

Por otro lado en el ámbito amoroso los capricornio suelen ser muy cautelosos, sin embargo cuando la pasión se desata en ellos, se pueden llegar a establecer relaciones que llegan a perdurar durante mucho tiempo, se caracterizan por ser muy rectos con sus parejas, además de ser muy celosos si sienten que hay alguna amenaza externa.

Según la mitología griega, Capricornio tiene estrecha relación con Amaltea una cabra que creció junto al Dios del rayo (Zeus) en Creta, posteriormente Zeus terminaría en la batalla contra los titanes pidió a Hefestos para que éste le elaborara un escudo con la piel de la cabra.