Definición y Que Es
Característica

La característica es una virtud que nos permite enfatizar un aspecto de una persona o una cosa, una característica puede ser de cualquier tipo o índole si nos referimos a una persona podemos caracterizarlas por su aspecto físico, por sus sentimientos o simplemente por un detalle que la haga diferente de las demás.

Las características por lo tanto hacen referencia de algo propio sea una persona o una cosa.

Si hablamos de los animales todos poseen características que los hacen únicos y estos utilizan esas características para sobrevivir en su ambiente y ellas dependen de su instinto, a diferencia de los humanos que utilizamos nuestras características para sobresalir en cualquier aspecto de nuestra vida. Si analizamos un atleta de alto rendimiento posee las características perfectamente combinadas (fuerza, velocidad, destreza etc.) para sobresalir en una competencia (natación, carreras, gimnasia etc.)

Para definir una característica de un aparato tecnológico lo definimos como características técnicas que nos dirá todas las ventajas que dicho aparato nos pueda brindar a diferencia de los demás.

Los comandos policiales utilizan mucho este término para referirse a la fisionomía de una persona o para referirse a las características de algún objeto al cual estén solicitando carros, motos, objetos personales.

Las grandes empresas emplean un programa diseñado especialmente para remarcar las características de sus empleados de acuerdo a su rendimiento y así poder descartar de sus nóminas aquellas que no completen los requerimientos necesarios para el puesto.

También lo utilizan en universidades y lo conceptualizan como pruebas de aptitud académica.