Definición y Que Es
Carga Eléctrica

Es una propiedad de la física de carácter intrínseco, el cual se lleva a cabo por medio de fuerzas de atracción y repulsión estas se verán determinadas por las fuerzas electromagnéticas. Según el Sistema Internacional de Unidades (SIU) la carga eléctrica se mide en colombio o c.

La carga eléctrica es una propiedad que se presenta en la materia de dos maneras, es decir las cargar positivas y negativas este descubrimiento fue dicho por Benjamín Franklin que nos dice que cuando las cargas son del mismo tipo estas se van a repele, mientras que si son de tipos distintos se van a atraer entre sí.

Desde la Antigua Grecia se comenzó con los estudios de las cargas, por ejemplo cuando apareció o se dio a conocer el ámbar que se daba cuando se frotaban ciertos objetos de ciertos materiales en la piel, estas adquirían cargas y permitían que objetos livianos como el cabello o las plumas fueran atraídas por el objeto con cargas, es decir aquellos objetos con carga positiva (los objetos frotados) atraían a los de carga negativa (los objetos que eran atraídos por el objeto como las plumas) este fenómeno de denomino como ‘’electrono magnetismo’’ y fue descubierto por el filosofo Tales de Mileto.

Posteriormente a medida que los años pasaron se fueron realizando mas estudios de la carga eléctrica fue a comienzos del siglo XIX y a partir de allí hasta el presente se descubrieron nuevas cosas, con por ejemplo que a través de ella se puede hacer funcionar muchos artefactos incluso se puede producir la luz.